viernes, 25 de abril de 2008

Otro guión llevado a la práctica de filmar

Otro equipo de 7º grado, formado por Natalia, Daniela y Marina, filmó las tomas que habían imaginado en el guión.
Aquí presentamos el resultado. El ejercicio práctico es ver con detenimiento la escena y ver qué sucede con la historia: ¿es creíble la escena? ¿qué cosas fallan? ¿se corresponden las tomas con la historia? ¿qué le cambiarían?
Les ofrecemos el guión tal cual fue escrito y el video para que puedan evaluar este primer ejercicio. Bien por este segundo grupo que ha decidido probar el lenguaje audiovisual con mucha seriedad y concentración.

Cuadros


Personajes:

Marina: chica que espera sentada en el patio a una persona que nunca llega.

Daniela: Chica generosa (camarografa)

Natalia.V: (camarografa)

Ideas principales del primer cuadro (cámara de referencia):

Marina está sentada en el patio esperando a alguien cuando pasa un personaje secundario (Dani) que le ofrece un caramelo, pero ella no acepta. Dani se va.

Ideas principales del segundo cuadro (cámara semi picada plano general):

Entra Natalia y habla con Marina. Marina se empieza a reír. Natalia la mira con cara rara y se va. Marina se decepciona y mira la hora.

Ideas principales del tercer cuadro (cuadro general y cámara subjetiva):

(Cuadro general normal) Natalia intenta nuevamente llevarse a Marina pero ella se niega, entonces, Nati se va. (Cámara subjetiva) Marina vuelve a ver su reloj, mira para todos lados,

(Cuadro general normal) saca un cartelito, (dice: no vino) se encoge de hombros y por fin se va.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

para mí el video esta muy bueno porque respeta el guion y porque en los cambios de cuadros no es tan brusco la diferencia de la imagen con la anterior.
cami z

Anónimo dijo...

Chicas,,,Muy buen video...
Tiene muy buenos planos pero la segunda escena que se repite lo de natalia valansi hablandole a marina, me parece que es repetir lo mismo...
Me gusto la escena en que marina ve en primera persona,esta bien hecha,,pero me parece mal calculada la parte que marina coloca un cartel diciendo algo que no se puede saber por el tipo de escena...Yo les aconcejaría un primer plano al cartel...
Muy buen video,,poniendo los planos...
un beso
Juanchii

Anónimo dijo...

En mi opinion el cortometrage esta re bueno. Los cuadros estan bien pensados. Lo único es que no se nota cuando Dani le da un caramelo a Mari ni el reloj de Mari, es muy rápido

Juli M

Anónimo dijo...

Es una pelìcula simple e interesante pero no parece demacíado realistico y necesita màs "pasión o emoción" y nesecita un mejor final.Pero tengo que decir que respeta el guión.


Opinión de Santiago Miguez.

Anónimo dijo...

El video me gustó mucho. Los cambios de cámara están bien hechos y se entiende la historia.
Lo único que tendrían que cambiar es que cuando Dani le da el caramelo a Mari no se nota mucho.
Igual, respeta el guión y está bueno que se entienda sin necesidad de hablar.
Natalia R.

Anónimo dijo...

Para mi la camara detras de Marina está mal ubicada, por que tendría que ser en 1º persona.
Pero me pareció muy buen video.

Juan Ignacio Flores. 7ºgrado.

Anónimo dijo...

Para mí el video esta muy bien porque respeta los planos asignados en el guión y también las acciones.
FELICITACIOOOONEEESS!!!!!!
Nacho .g.

Anónimo dijo...

Me pareció una secuencia muy buena,porque los cambios de camara van muy bien con la historia y los guiones tambien. Yo creo que se deberia mejorar el sonido de fondo porque le quita calidad al video.

Agus.a

Anónimo dijo...

Para mi la camara detras de Marina está mal ubicada, por que tendría que ser en 1º persona.
Pero me pareció muy buen video.

Juan Ignacio Flores. 7ºgrado.

Anónimo dijo...

Aunque el video es mio, esoty de cuerdo con Nati.R. Cuando Dani le pfrce un caramelo a Mari, no se entiende mucho. Habria que cambiarlo.
Nati.V