lunes, 28 de abril de 2008

La Opinión, en el Taller de Periodismo

Buscamos una noticia de interés, la comentamos y opinamos sobre ella. Esto es lo que hacemos como rutina todos, pero cuando el periodista es el que opina hay ciertas responsabilidades que no podemos eludir. Cómo opinar sin caer en acusaciones que no se pueden comprobar, este es el primer ejercicio referido a la labor de notas editoriales del periodista.


BOCA CAYO ANTE EL CICLON POR 1-0
UNA NOCHE INOLVIDABLE

El clásico arrancó con todo. Al minuto, avisó el local con un largo pelotazo que Cáceres intentó cubrir sobre la línea de fondo. Pero el paraguayo se durmió y Rivero se la robó. El centro del Burrito murió en las manos de Caranta. En esta jugada quedó en evidencia que la defensa de Boca no es garantía. Porque sesenta segundos después, tras un pase largo desde del campo del Ciclón, llegó la apertura del marcador. Menseguez, ex River, fue por la pelota ante la pasividad de los centrales del Xeneize. El arquero salió de su área para rechazar pero por algo al delantero le dicen el Rayo: anticipo y toque con la punta del botín. Festejo alocado casi desde los vestuarios. Los de Ramón pasaban al frente. En el final se fue expulsado Vargas.

OPINIONES DEL PARTIDO:

ANDRES P.: ME PARECE QUE BOCA VA A TENER QUE MEJORAR BASTANTE PARA EL SUPER CLACICO Y QUE TENDRAN QUE CORREGIR EN LA DEFENSA Y EN EL MEDIO CAMPO.

YANNICK: BOCA ME PARECIO MUY FLOJO PARA LO QUE PUEDE JUGAR TIENEN QUE MEJORAR MUCHO PARA EL SUPER CLACICO. ISCHIA ES MUY FLOJO DIRIGIENDO, ES EL DIRECTOR TECNICO MAS MALO QUE VI EN MI VIDA.

TOMAS: BOCA TIENE QUE MEJORAR MUCHO PARA EL CLASICO PORQUE SI NO NOS VA A IR MAL. ASI QUE PONGANSE LAS PILAS BOCA!!!!

Tomás Correa Cánepa, Yannick Guelfand y Andrés Possetti

---------------------------------------------------------------------------------------

Condena compartida entre un automovilista y el papá de un nene atropellado
12:07
El accidente ocurrió en 1993 en la localidad bonaerense de Güemes, cuando el chico tenía 5 años. La Justicia repartió la responsabilidad entre el conductor, que deberá pagar una indemnización de 23 mil pesos, y el padre, que "descuidó" a su hijo.

La Justicia condenó a un papá por la responsabilidad que tuvo en el accidente en el que su hijo resultó herido al ser atropellado por un auto. El fallo argumenta que el hombre lo descuidó.

El 5 de junio de 1993 un vehículo embistió al chiquito –que en ese momento tenía 5 años- cuando cruzaba la calle 600 de la localidad de Güemes, en el partido de La Matanza.

Los jueces de la Sala A de la Cámara Civil condenaron también al automovilista, pero consideraron que no podía adjudicársele toda la responsabilidad porque el nene apareció "de repente" en la calle, desde atrás de un vehículo.

Si bien el fallo de primera instancia "distribuye la responsabilidad", le asigna una parte mayor al conductor, aunque sostiene que no existen "demasiados elementos que muestren una conducta imprudente" de su parte.

Respecto del papá señala que, si bien no hubo una "decisiva o excluyente omisión", sin embargo, "bien se aprecia que no cuidó debidamente al niño en la oportunidad del accidente".

El automovilista deberá compensar a la familia de la víctima con 23.100 pesos. Mientras que el papá del chiquito fue condenado a pagar una indemnización de 5.000 pesos. En el último caso el monto es simbólico y no de cumplimiento efectivo, debido a que el hombre es querellante en la causa.


Opinión:

Creemos que el padre se descuidó demasiado. No puede ser que un padre no le preste atención a su hijo de 5 años en una vereda. El niño se puede descuidar y sin darse cuenta lo puede atropellar cualquier auto y obviamente la culpa no es del nene. El padre debió preocuparse más por el chico que otra cosa (en ese mismo momento).

Por: Ailín Kohan, Ana Cepeda, Soledad Leguizamón y Camila Lebenas.

------------------------------------------------------------------------

Cae el ministro argentino de Economía por el conflicto agrario y la inflación

El ministro argentino de Economía, Martín Lousteau, presentó el jueves su renuncia y será reemplazado este viernes por el jefe del ente recaudador de impuestos, Carlos Fernández, en medio de un duro conflicto que mantiene el Gobierno con millares de agricultores y una creciente inflación.

'La presidenta (Cristina Kirchner) le pidió la renuncia a Lousteau por diferencias en la instrumentación de la política económica', afirmó una fuente del Gobierno a la AFP en la madrugada de este viernes.

Fernández, actual secretario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), asumirá este viernes en un acto en la Casa Rosada (gobierno), informó la agencia estatal Télam. El ministro designado es un experto en finanzas del Estado y uno de los fieles escuderos del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Lousteau, de 36 años, había sido convocado para conducir la economía en coincidencia con la asunción de Cristina Kirchner, el 10 de diciembre.

Opinión de Matías y Ariel: nosotros creemos que está bien que el ministro renuncie porque no tenía la experiencia suficiente para semejante cargo de la economía porque evidentemente no sabía manejar muy bien el dinero. Para nosotros un ministro tendría que tener más experiencia antes de asumir un cargo tan importante y no que dure solo unos meses.

No hay comentarios: